La oficina administrativa de la Policía nacional de Vinaròs no cubre las expectativas de los vecinos de Vinaròs y comarca a la hora de expedir el DNI o pasaporte. Se trata de una oficina situada en dos plantas del Pirulí, cedidas por el ayuntamiento para un periodo de quince años, y que no cuenta con personal adscrito a la misma, de ahí que tenga que se desplace un equipo de la oficina de Castelló una vez a la semana, concretamente los martes.

El alcalde, Enric Pla (TSV), dijo ayer que «las personas que vienen a atender aquí deben dejar de prestar servicio en Castelló, al no haber una dotación específica para Vinaròs, y los 40 DNI que se expiden semanalmente son claramente insuficientes ante la avalancha de gente de estas comarcas que requiere del servicio», recordando al respeto que ya dejó de operar en las poblaciones vecinas el equipo móvil de expedición de DNI.

Pla apuntó que la renovación del DNI o pasaporte sólo está garantizada hasta el mes de marzo, «ya que desde el ministerio no se den garantías de servicio más que de un mes a otro». El alcalde señaló que abrir sólo un día esta oficia es «claramente insuficiente» para dar servicio a Vinaròs y el resto de poblaciones de la comarca. Además, recordó que cuando se abrió prestaba servicio dos días a la semana, lo que ya entonces se dijo era insuficiente.

El primer edil vinarocense también lamentó que en la web del ministerio figure que «Vinaròs disponga de una oficina de atención abierta cinco días a la semana, cuando sólo abre los martes no festivos». Una situación que motiva que los ciudadanos que acuden al ayuntamiento para solicitar hora «se quejen y estas quejas recaigan en nuestros funcionarios». El alcalde anunció por ello que la reivindicación de una plantilla fija para esta oficina comarcal será una de sus primeras propuestas al nuevo Gobierno central.

Viviendas sociales

El primer edil informó también de la visita de la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, con el fin de facilitar el acceso a las viviendas que EIGE tiene en venta en la ciudad, un total de 41, al oeste del antiguo trazado de la n.340. Marín informó de la modificación del régimen de uso de estas viviendas, que permitirá que se pueda acceder en alquiler social con opción de compra.