13 de febrero de 2016
13.02.2016

Calpe alega su condición de aforado para evitar ser juzgado

El exalcade de Borriana es diputado en las Corts y está siendo investigado por la antigua papelera del Mijares

12.02.2016 | 23:23
Calpe alega su condición de aforado para evitar ser juzgado

El ex alcalde de Borriana, José Ramón Calpe, ha alegado su condición de aforado para evitar ser juzgado por un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Calpe es en la actualidad diputado de les Corts Valencianes y por ese motivo, su abogado ha presentado un escrito al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Vila-real en el que solicita que se tenga en cuenta la situación de José Ramón Calpe y hace referencia al Estatuto de Autonomía en el que se indica que «los miembros de Les Corts... durante su mandato no podrán ser detenidos ni retenidos por actos delictivos realizados en el territorio de la Comunitat Valenciana»

Las causas de la denuncia se remontan a agosto del 2014 cuando la portavoz del grupo municipal Cibur en la oposición, Mariola Aguilera, presentó ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil una denuncia por la paulatina caída del techo de fibrocemento o uralita de la antigua Papelera del Mijares de Borriana. Aguilera responsabilizó al Ayuntamiento de Borriana de la situación en la que se encontraba el edificio, y de los prejuicios que pudiera ocasionar la rotura de las placas de uralita de la Papelera a los vecinos de la localidad al contener amianto.

Tras llevar a cabo las oportunas inspecciones, la Guardia Civil remitió la documentación a Fiscalía y a la Conselleria de Medio Ambiente y, después, se remitió al juzgado la denuncia para que abriera diligencias. La solicitud para que se tenga en cuenta la condición de aforado de Calpe, llega después de que el Juzgado de 1ª Instancia de Vila-real citase a declarar tanto a Calpe como al exconcejal de Urbanismo, Javier Perelló y dos funcionarios por haber cometido un posible delito contra el medio ambiente y los recursos naturales. La declaración de los investigados está prevista que se realice durante este mes.

Las instalaciones de la antigua Papelera ya han sido completamente derribadas,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine