13 de febrero de 2016
13.02.2016

La Cámara incentiva la contratación de jóvenes

Subvencionará con 1.500 euros a las empresas que contraten a parados jóvenes y con 1.800 euros a las entidades creadas por este colectivo

12.02.2016 | 23:24
La Cámara incentiva la contratación de jóvenes

La Cámara de Comercio de Castelló subvencionará con 1.500 euros a las empresas de la provincia que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que podrán llegar a los 1.800 euros en el caso de que dichas empresas hayan sido creadas por jóvenes.

La información de estas ayudas se pueden consultar y descargar a través de la página web de la Cámara de Castelló, tras la publicación ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, por parte del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, de la convocatoria de estas ayudas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional.

Están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará mañana 13 de febrero y finalizará el 30 de diciembre de 2016 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Podrán acceder a la subvención de 1.500 euros las empresas que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incorporados al Plan de Capacitación del PICE en la Cámara de Castelló y que hayan finalizado al menos la fase de orientación vocacional. Los contratos subvencionables son de varios tipos: indefinidos, temporales, en prácticas, y contratos para la formación y el aprendizaje, todos a tiempo completo y por un período no inferior a seis meses. Las ayudas incluyen también a las empresas creadas por jóvenes emprendedores, inscritos también en ambos sistemas, y podrán recibir una ayuda de 1.800 euros, siempre que la nueva actividad empresarial o profesional permanezca en alta en IAE y en el Registro Especial de Autónomos al menos 12 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine