En el marco de la administración autonómica el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, mantuvo ayer un encuentro con el secretario autonómico de Turismo y presidente de la AVT, Francesc Colomer, con la finalidad de trasladar la necesidad de financiación para la promoción, posicionamiento y comercialización del nuevo producto turístico «Peñíscola, de Cine».

El proyecto ya fue presentado en su día por el equipo técnico del área de Turismo municipal a la a la AVT. A través de «Peñíscola, de Cine» el consistorio quiere poner en valor el plató natural que ha sido Peñíscola desde la segunda mitad del siglo pasado y que, en los últimos años, ha dado excelentes resultados promocionales para la ciudad, tras los rodajes de series de televisión de gran éxito, así como largometrajes y cortometrajes.

El alcalde de Peñíscola afirmó que «la Agencia Valenciana de Turismo no se puede quedar atrás en esto, no puede no apoyar la tarea que Peñíscola está realizando por el posicionamiento del destino y su marca, así como la marca de la Comunitat, protagonizando los casos de mayor éxito en promoción a través de la industria audiovisual». Martínez aludió a las cifras de retorno de producciones como «El Chiringuito de Pepe», que sumó en su primera temporada más de 10 millones de euros en impacto mediático o «Juego de Tronos» que, sólo con el desarrollo de su rodaje, sumó más de 31 millones de retorno a través de más de 4000 referencias en prensa nacional e internacional con la citación de la ciudad de Peñíscola, en la Comunitat Valenciana.

Además, durante la reunión, se trataron otros temas, como la importancia de la consolidación de mercados internacionales tradicionales, la intensificación de la coordinación del plan de marketing digital así como la importancia del refuerzo de la formación para el aumento de la competitividad del destino. Martínez insistió que «somos el segundo destino vacacional de la Comunitat Valenciana y exigimos no sólo consideración, sino inversiones y financiación».