13 de febrero de 2016
13.02.2016

La Mostra Folklòrica ofrece 14 actuaciones en Sta Clara, Puerta del Sol y H. Sogueros

Participan seis grupos de Castelló y las casas regionales de Andalucía, Aragón, Asturias y Galicia

12.02.2016 | 23:24

La programación de la Magdalena incluye 14 actos en la Mostra Folklòrica además de un bureo popular, dos trobades de danza y una actuación de danza oriental en las que, en total, participarán seis grupos de Castelló y cuatro casas regionales (Andalucía, Galicia, Aragón y Asturias).

La concejal de Fiestas, Sara Usó, que presentó la programación junto a Adrián Nebot, de la Junta de Festes, y Conso Jóvena, de la Federación de Folklore Ciudad de Castellón, destacó «esta muestra que está en la esencia misma de nuestras fiestas fundacionales. La implicación y participación de los grupos de folclore van más allá de la Mostra porque también son parte esencial en el Pregó, la Cabalgata infantil, la Ofrenda y las presentaciones de gaiata».

Usó agradeció a los colectivos folclóricos federados el cambio de ubicación de la plaza Mayor a la puerta del Sol, «una muestra más de su compromiso con nuestras fiestas y con nuestra ciudad». Además, reconoció la labor de la Fundación Dávalos Fletcher, como patrocinador de la Mostra Folklòrica y uno de los principales patrocinadores de la Magdalena en su conjunto.

La Mostra abarca ocho jornadas en las que las agrupaciones participantes expondrán los mejor del folclore de los territorios que representan. La Puerta del Sol, Santa Clara y Huertos Sogueros, son los emplazamientos de un evento que cada año reúne a un público fiel y que se consolidad año a año en las fiestas dundacionales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine