La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y Vodafone España firmaron ayer un acuerdo por el que la compañía telefónica ofrecerá soluciones globales de comunicación a las empresas del sector cerámico en condiciones ventajosas.

El convenio ofrece unas condiciones exclusivas para las empresas asociadas a Ascer e incluye la ampliación de la cobertura 4G en toda la zona, lo que permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones y la experiencia de los clientes. Asimismo, Vodafone va a ofrecer soluciones de valor añadido relativas a la seguridad y soluciones de negocio que se potenciarán a través de un uso más eficiente y productivo de las comunicaciones fijas y móviles.

Entre las mejoras también están una oferta integrada de voz y datos, que permite seguir a la vanguardia de la innovación, mejorar los procesos productivos de las compañías y con una reducción de costes considerables. Además, Vodafone incluye la liberación del roaming en sus tarifas.

Según el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, «este acuerdo supone que las empresas de la asociación puedan acceder a las mejores redes ultrarrápidas con unas condiciones excelentes que les permitirán incrementar su productividad». Por su parte, Jesús Suso, director regional Vodafone, aseguró que «la banda ancha ultrarrápida permitirá a las empresas del sector acceder a las soluciones de productividad cloud, lo cual mejorará su agilidad y eficiencia».