13 de febrero de 2016
13.02.2016

Los Premis Poble celebran su decimosexta entrega

Sebastián Mora Vedrí, la Fundación Tots Units y Juan Bta. Carda Castelló recogieron sus galardones en un abarrotado auditorio

12.02.2016 | 23:23
Los Premis Poble celebran su decimosexta entrega

La XVI edición de los Premis Poble volvió a reunir un año más a cientos de vila-realenses que colmaron el auditorio de Vila-real para vivir una gala que, desde sus orígenes, ha tenido la vocación de promover y rescatar las costumbres y tradiciones de la ciudad así como galardonar a los vecinos de la ciudad que de alguna manera han contribuido al desarrollo del municipio o a representarlo por puntos de toda la geografía mundial.

El ciclista Sebastián Mora Vedrí, Fundació Tots Units y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Juan Bta. Carda Castelló fueron los premiados de este año en el acto celebrado ayer.

La presente edición sirvió para recordar la historia del municipio, al tiempo que se recupera una selección de piezas musicales «de festa i maset» realizada por el propio maestro Beltrán. Además la gala de las fiestas fundacionales contó con la participación dels Dolçainers i Tabaleters del Trull, la Colla Gegantera de Vila-real, el grupo de danzas El Roser, A Tempo Dansa, la Orquestra Francisco Tárrega y la Coral Sant Jaume, y como viene siendo habitual, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la actuación estelar del mejor mago del momento, Yunke.

El acto fue una gran cita con la cultura, con la tradición, con la ciudad y un reconocimiento a la gente de Vila-real, a los colectivos, entidades y sociedades que se distinguen por sus triunfos, aportaciones a la vida colectiva del municipio o hayan traspasado las fronteras con su trabajo.

La cita contó con la asistencia del vicepresidente segundo de les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, el alcalde de Vila-real, José Benlloch; la corporación municipal, diversos alcaldes de la provincia y premiados de los Premios Poble en las ediciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine