13 de febrero de 2016
13.02.2016

Sanidad abordará el conflicto laboral del Hospital Provincial de Castelló con los sindicatos

CC OO pide el apoyo de C's para eliminar el modelo de consorcio y que el centro sea regido sólo por la conselleria

12.02.2016 | 23:24

La sección sindical de CCOO en el Hospital Provincial de Castelló informó ayer de que la directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública de Castelló, Azucena Martí Palacios, mantendrá una reunión el próximo lunes con los sindicatos «a fin de tomar conocimiento de primera mano de las diferentes reivindicaciones de las que se están haciendo eco en los medios para conseguir la mejora de la calidad de los servicios en el Consorcio».

CCOO, como sindicato de representación mayoritaria en el hospital, «acudirá a la cita para trasladarle a la directora territorial la importante problemática de insuficiencia de recursos que está propiciando la impracticabilidad funcional del centro, que sumada a la insalubridad económica favorecida por una financiación deficitaria, ofrece una realidad que requiere del emprendimiento de una iniciativa encaminada a definir el encaje del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló en la organización asistencial de la red pública de hospitales de la conselleria en aras de asegurar la sostenibilidad del Consorcio», indicó el sindicato.

Por otra parte, CCOO se reunió ayer con varios miembros de Ciudadanos para trasladarles sus reivindicaciones. A juicio del sindicato, se está llevando a cabo «una política asfixiante con la que se aboca a una insuficiencia clara de recursos humanos que puede poner en peligro la sostenibilidad de la cartera actual de servicios sanitarios del centro». Cabe recordar que no se están cubriendo las bajas ni las jubilaciones del personal funcionario. CCOO pidió también a la formación política que apoye una Proposición No de Ley para que el Hospital Provincial deje de regirse por un modelo consorciado entre diputación y conselleria y pase a ser asumido sólo por Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine