Las temperaturas podrían caer hasta 14 grados entre hoy y el próximo miércoles día 17 en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé una intensa entrada de aire frío del norte.

En Valencia se espera que las máximas suban hasta los 24 grados hoy sábado y que bajen unos 10 durante la próxima semana, alcanzando su cota más baja el próximo miércoles día 17 con una previsión de 14 grados de máxima. Por lo que respecta a las mínimas, se espera un registro de 18 grados mañana, que descenderá hasta los 5,5 el próximo miércoles.

En Castelló los termómetros podrían subir hasta los 24,5 grados hoy, pero no pasarán de los 13,5 el próximo jueves, momento en el que se espera un frío más intenso. Igualmente, las mínimas pasarán de los 17 grados previstos para mañana hasta los 5,5 que se prevén para mediados de la próxima semana, aunque pueden rozar los cero grados en varios puntos del litoral. En la capital de la Plana, por ejempl,o, se esperan tres grados de mínima el jueves.

El mismo esquema se repetirá en Alicante, donde se esperan unas máximas en torno a los 24 grados hoy y una acusada caída hasta los 16 grados a partir del domingo, que alcanzaría su punto de inflexión el miércoles.

Las mínimas seguirán la misma evolución, con una previsión de 16,5 grados de mínima más alta mañana y sólo 5,5 grados el próximo jueves. Sin embargo, las oscilaciones más acusadas -de hasta 14 grados- se esperan en puntos del interior, como Morella, donde se prevén 17 grados de máxima hoy y sólo 3 el jueves; y una caída de las mínimas desde los 12 grados que hay de previsión para mañana a los 2 negativos para finales de la próxima semana.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha intensificado la vigilancia tras decretar la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias el nivel de preemergencia 3 por riesgos de incendios forestales por el viento en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.