Dos focos de atención centran el interés de los partidos adelantados al sábado de la jornada 24 de la Liga BBVA. Por una parte, el Real Madrid intentará en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao y meter presión al líder, el Barcelona, aunque donde más cosas pueden suceder a corto plazo es en Mestalla, donde se miden Valencia y Espanyol, con el puesto de Gary Neville en juego y con un Constantin Galca con cada vez menos crédito.

Así, a partir de las 20.30, los che y los periquitos buscarán una victoria para alejarse del descenso, un objetivo que no estaba en el punto de mira de ninguno al inicio de la temporada, pero que se ha convertido ya prácticamente en el primordial. Ambos equipos, inmersos en una mala racha, se encuentran peligrosamente cercanos a la zona de descenso, de la que les separa cuatro y un punto respectivamente, por lo que hay mucha presión, más si cabe en el cuadro de un Gary Neville muy criticado. Los valencianos continúan en una de las peores rachas de su historia y no conoce la victoria en liga desde hace más de tres meses, con un total de doce encuentros sin hacerlo.

Por su parte, el Madrid tratará de continuar enganchado al tren por el título en el Santiago Bernabéu (16.00 horas) ante un Athletic Club de Bilbao que se agarra a Aritz Aduriz para no alargar su maldición en el feudo madridista. Sin margen de error en su caza al FC Barcelona, que aventaja al conjunto blanco en cuatro puntos y con un partido menos, los de Zinédine Zidane aspiran a meter presión a los azulgranas y al Atlético de Madrid con un nuevo triunfo ante su público, hasta el momento, donde mejor medida está dando desde la llegada del francés al banquillo. La jornada se cerrará en Riazor (22.05 horas), donde se medirán el Deportivo de La Coruña y el Betis.