El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mantuvo ayer un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense para tratar la ampliación de su centro social. De hecho, visitaron junto al arquitecto municipal el local anexo «para explicar in situ el proyecto que tenemos», tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales de la Vall, Antoni Llorente.

El edil señaló que «nos hemos reunido con la Diputación de Castellón para ver hasta donde mantenían su compromiso de hacerse cargo del coste de acondicionar esta zona y nos pidieron un proyecto técnico y valorado económicamente que ya estamos elaborando».

En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, aseguró que «queremos garantizarnos que la Diputación provincial mantiene su promesa de asumir la reforma, porque en este tema no tiene que haber partidismos y desde el ayuntamiento no podemos gastarnos un dinero en la compra del local sin tener la garantía por escrito de que van a colaborar».

Tanto Baños como Llorente explicaron a los miembros de la asociación la propuesta del actual equipo de gobierno, que tal y como apuntó la primera edila «no es una simple ampliación del espacio, sino que queremos que vaya ligada al aumento de los servicios que se se prestan a las personas mayores de nuestra ciudad».

Para ello se solicitará a la Generalitat Valenciana que el centro social de La Vallense sea CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores). Según Llorente, este es un recurso «muy potente, con servicios muy provechosos para los mayores», como lavandería, peluquería o podólogo, entre otros.

Así, el proyecto técnico que se está confeccionando tendrá en cuenta «los requisitos que son necesarios para conseguir el CEAM, que en el local actual viene muy ajustado por el espacio pero que con la ampliación sería mucho más factible». De esta manera, «tendríamos más servicios para los usuarios, además de cumplir con la reivindicación de La Vallense de tener un local más amplio», afirmó

Baños recordó que «venimos de una situación que se arrastra desde hace varios años, en la que el anterior equipo de gobierno simplemente acordó el precio de compra del local anexo, pero no presupuestó ni un euro para adquirirlo».