13 de febrero de 2016
13.02.2016

Vila-real mejorará y adecuará el entorno del BIC de San Jaime

El proyecto en la iglesia Mayor se realizará una vez concluyan los trabajos en la zona por parte de Iberdrola

12.02.2016 | 23:23
Vila-real mejorará y adecuará el entorno del BIC de San Jaime

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer que el proyecto de mejora y adecuación del entorno del BIC de la iglesia Mayor San Jaime se acometerá una vez concluyan los trabajos de Iberdrola que se están realizando en la zona centro. «Tenemos que esperar a que finalicen las obras de modernización del tendido eléctrico para poder poner en marcha este proyecto de embellecimiento urbano, por lo que los vecinos verán que, una vez acabadas unas obras, empiezan otras» advirtió el alcalde. El proyecto supondrá la mejora de la seguridad en el acceso a la iglesia por la fachada que recae en la plaza del Mercado, con la mejora y construcción de «orejas» en las aceras, la reordenación del aparcamiento y la adecuación del párking subterráneo para aprovechar al máximo el espacio y hacer posible su uso con carácter de aparcamiento en rotación. La concejalía de Territorio perfila en estos momentos el proyecto de embellecimiento urbanos, que arrancará una vez concluyan los trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica en el centro.

En cuanto a la renovación del cableado en el centro, se está procediendo al soterramiento de una línea de media tensión para adecuarla a la normativa y dotarla de mayor capacidad, concretamente en el entorno de la nueva plaza del Mercado y la iglesia Mayor. La actuación tiene por objetivo renovar completamente el cableado eléctrico del centro, en algunos tramos con más de 50 años de antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine