El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló ha decidido destinar el dinero que se utilizaba para regalar rollos de repostería a todas las exreinas de las fiestas de la Magdalena al comedor del Padre Ricardo, según anunció ayer el consistorio.

Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Amparo Marco, a todas las representantes festeras a través de una carta en la que explica que, aunque el número de personas que recibía el citado dulce ya había disminuido por la crisis económica, el año pasado se enviaron más de 60 rollos.

«En estos meses que llevo al frente de la alcaldía de Castelló he atendido a cientos de vecinos y vecinas que vienen a pedirnos ayuda porque pasan hambre debido a las penurias económicas que les está tocando vivir», advierte la primera edil.

Por ello, ha tomado la decisión, «con el apoyo del equipo de gobierno, de destinar el dinero utilizado en este detalle protocolario a realizar un donativo al comedor del padre Ricardo, donde estas aportaciones son más necesarias que nunca», dice en la misiva. La alcaldesa se ha mostrado convencida de que todas las exrepresentantes de las fiestas compartirán esta decisión y les agradece su comprensión.

Cabe recordar que esta medida se une a otras iniciativas similares puestas en marcha por el nuevo gobierno, que hace unos meses decidió no aceptar regalos institucionales procedentes de cualquier entidad pública o privada.

De esta forma, los regalos que reciben los concejales del Gobierno Municipal son donados a organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. En la misma línea, desde el pasado mes de junio, el equipo de gobierno cede a las asociaciones de la ciudad las entradas que le corresponden al ayuntamiento para asistir a espectáculos y partidos de fútbol.

Para Marco todo estas decisiones demuestran que «se ha abierto un nuevo tiempo para la política, en el que tenemos que dignificar su ejercicio y demostrar que estamos aquí para servir al ciudadano y gestionar su dinero con austeridad. En nuestra ciudad se han acabado los tiempos en los que se gobernaba rodeados de boato y privilegios», concluye la alcaldesa.