14 de febrero de 2016
14.02.2016

Castelló reactiva el servicio de voluntariado de Protección Civil

El Servicio Municipal de Bomberos inició ayer la formación de los aspirantes en Tetuán XIV

14.02.2016 | 00:20
Castelló reactiva el servicio de voluntariado de Protección Civil

El Servicio Municipal de Bomberos y de Protección Civil inició ayer la formación para reactivar el voluntariado con una jornada celebrada en el Parque Municipal de Bomberos de Tetuán XIV en la que participaron los aspirantes.

La reunión abordó temas relacionados con prevención de riesgos laborales y seguridad, uso y manejo de extintores y dispositivos preventivos en espectáculos pirotécnicos en el marco del nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, destacó que con esta iniciativa «el área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló pretende recuperar el voluntariado en Protección Civil como un valor fundamental en la convivencia ciudadana y del compromiso de la ciudadanía con la seguridad de todos y todas».

Lorenzo acudió a esta jornada informativa con los aspirantes a voluntarios de Protección Civil en la que participaron como docentes miembros del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Castellón y del Servicio Municipal de Bomberos. El próximo fin de semana se completará la formación con primeros auxilios, comunicaciones y dispositivos preventivos en desfiles y cabalgatas.

El objetivo de la campaña impulsada por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló es reactivar la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, sentando las bases para constituir una estructura sólida y estable, aprovechando la celebración de las fiestas de la Magdalena como elemento impulsor del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine