Una nueva victoria, 48 puntos en 24 jornadas y undécimo partido consecutivo el Liga sin perder. No podía alcanzar Marcelino García, el técnico del Villareal, de una forma más brillante su partido 100 en Primera División al frente del equipo amarillo. «El balance de lo que hemos vivido aquí es muy bueno. Todo ha ido muy bien desde que llegamos aquí, bastante mejor de lo esperado. Teníamos una obligación y quien me iba a decir que, tras perder 5-0, íbamos a tener esta dinámica tan positiva. Hemos disfrutado de cuatro plantillas llenas de sacrificio, compañerismo, de valores que adornan un equipo», explicó el técnico asturiano. Además, añadió que «este momento nos hace disfrutar. Estamos muy satisfechos de la trayectoria y estamos a tope en nuestro rendimiento. Damos el nivel máximo en cada partido. Por eso, hay que seguir por este camino».

Ya sobre el triunfo contra el Málaga, Marcelino comentó que «para ganar cada partido, hay que dejarse la piel en el campo siempre. A medida que avance la competición, el esfuerzo todavía será más. Todos buscan sus objetivos y quieren minimizar errores». A pesar de que el Villarreal se adelantó pronto, el míster amarillo afirmó que «sólo ha habido una ocasión clara del Málaga. Hemos hecho una media hora espectacular y hemos tenido ocasiones para decantar el resultado de nuestro lado de forma más contundente».

En la segunda mitad, la intensidad del Villarreal se redujo y, según Marcelino, esto se debió «a varios factores. Había algún jugador con molestias en el campo y el rival nos apretó con juego directo. Esto obliga a recuperar el balón en tu campo y salir». Pero, a pesar de este bajón, «tuvimos salidas claras para marcar el segundo gol. Generamos ocasiones en la segunda mitad, con pases no difíciles para sentenciar. Con el segundo gol, todo se hubiese sido diferente». Por su parte, «el rival no ha tenido sin ocasiones del gol, ni el control del partido a veces. Hemos sido claros merecedores de la victorias y superiores al Málaga en este partido».

Sobre la racha de once encuentros sin perder, Marcelino señaló que «a ver si nos sirve para quedar muy arriba en la clasificación. Ojalá seamos capaces de continuar con esta racha. Estamos satisfechos y orgullosos de esta plantilla, de cómo entrena y cómo compite. Cómo compite es el reflejo de cómo entrena.

Además, Marcelino reclamó que la afición siga al lado de la plantilla. «Somos un equipo joven que necesita apoyo de su gente. Afrontamos un final de liga apasionante y tenemos un partido muy atractivo el jueves (contra el Nápoles en la Europa League). A ver si vemos el campo lleno y logramos un buen resultado ante un grandísimo rival».

Entregados en defensa

Destaca la contundencia defensiva del Villarreal. Por undécima ocasión esta temporada, el equipo dejó la puerta a cero. Marcelino comentó que «cuando un equipo encaja poco, es porque el equipo entero se entrega en esa faceta. Tenemos una línea defensiva de cuatro muy buena, que lleva muchas semanas sin cometer ningún error. Además, están arropados por una media trabajadora, disciplinada. Finalmente, el que las para es el portero. Alphonse (Areola) está muy bien, es joven y está en progresión. Es una suma de todo.

Sobre la faceta ofensiva del equipo, Marcelino comentó que «siempre salimos con la intención de de ir a por la portería rival. A veces aciertas y otras no, pero no buscamos salir a hacer 20 o 30 minutos intensos, meter dos o tres goles y luego echarnos una siesta. Eso no lo puede hacer el Villarreal». También comentó acerca de su equipo que «hemos tenido fluidez, dinamismo, llegada, hemos metido un grandísimo gol, aunque no ha llegado el segundo, lo que dificultó el resto del partido».