14 de febrero de 2016
14.02.2016

Mantenedor marinero en Peñíscola

14.02.2016 | 00:19
Mantenedor marinero en Peñíscola

Peñíscola escogió a un mantenedor con sabor marinero que dará la bienvenida a las próximas fiestas patronales de este año 2016. Se trata de Miguel Castell Rovira, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola, que aceptó este cargo de honor en lo que supondrá un homenaje del ayuntamiento al sector pesquero tradicionalmente tan relevante en el municipio.

Desde el área de Fiestas destacaron los cargos que ostenta Castell, ya que el nuevo mantenedor es el primer peñiscolano en presidir la Interfederativa de Cofradías de todo el Mediterráneo, la Interfederativa de Cofradías de la Comunitat Valenciana y que preside y defiende también los intereses del sector en la Federación Provincial de Cofradías en Castelló. El alcalde, Andrés Martínez, responsable del área de promoción del sector primario en la gestión municipal, remarcó que «no sólo lidera y lleva la voz e inquietudes del sector a todos los foros reivindicando los intereses comunes, sino que además, representa el pasado, presente y futuro del sector que da sentido a la identidad peñiscolana, marinera y mediterránea». También felicitó a Castell por representar a «un colectivo importantísimo de personas que merecen este homenaje».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine