El Ayuntamiento de Borriana ha centralizado la tramitación de las ayudas del Plan contra la Pobreza energética de la Consellería de Obras Públicas en la oficina Amics de la localidad, ubicada en la Plaza Francisco Tomás y Valiente.

A estas ayudas, puestas en marcha por la Consellería para evitar los cortes energéticos, pueden acogerse aquellas personas en riesgo de pobreza energética que tengan dificultades para pagar el suministro, se encuentren en riesgo de corte o este ya haya sido ya efectuado y/o tengan problemas con el pago del alquiler social.

Plazo de petición

Los interesados en adherirse al plan pueden tramitar estas subvenciones en la agencia Amics de la población de la Plana Baixa hasta el próximo 31 de marzo en horario de 9.00 horas a 14.00 horas los lunes, miércoles y viernes.

En esta oficina se les informará de las condiciones necesarias para recibir dichas ayudas, se facilitarán las instancias a rellenar y se indicará la documentación a aportar.

El concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, agradeció a la Consellería de Obras Públicas la puesta en marcha de este Plan contra la Pobreza Energética. «Nos hemos adherido a estas subvenciones porque no queremos que ningún hogar de Borriana se quede sin suministro energético durante este invierno. Por eso, ponemos a disposición de los afectados toda la información para su tramitación en la agencia AMICS».