El resultado de ayer en El Madrigal permite a los amarillos alcanzar uno de los récords del club. El submarino conseguía enlazar su undécimo encuentro consecutivo sin perder, un hecho que iguala a la mejor racha histórica del club. Desde la temporada 2008-2009, con Manuel Pellegrini en el banquillo el Villarreal no conseguía este registro. Ahora lo hace con Marcelino García.

También era un día especial para el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral. El entrenador asturiano alcanzaba ayer los 100 partidos en el banquillo del Villarreal en Primera División. Tras dos temporadas completas y los 23 partidos que se llevan jugados de esta campaña, Marcelino ha conseguido 47 victorias y 26 empates y ha sufrido 27 derrotas al frente del equipo amarillo. Ahora mismo Marcelino es el segundo técnico con más partidos dirigidos en Primera en el Villarreal, por detrás de los 190 de Pellegrini, y ya muy por delante de los 77 partidos de Víctor Muñoz, o los 72 de Juan Carlos Garrido.

El encuentro de ayer también tuvo su lado solidario. Los jugadores del once inicial del Villarreal, minutos antes de que comenzara el enfrentamiento contra el Málaga, se fotografiaron con los niños de la Fundación Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana) para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra mañana. Además, este es el primer duelo en casa al que los niños de Aspanion pueden asistir en directo a los partidos del Villarreal en El Madrigal porque la Fundación Obra Social la Caixa ha donado 15.000 euros para el proyecto Endavant Solidaritat con el fin de que sean destinados al traslado y asistencia de los miembros de la Fundación Aspanion en los partidos del submarino como local.

Como es habitual en los partidos en casa del Villarreal, la inciativa Endavant Província gozó de un protagonismo especial. En esta ocasión, los pueblos promocionados eran una veintena del Alto Mijares (Arañuel, Argelita, Ayódar, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Espadilla, Fanzara, Fuente de la Reina, Ludiente, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villahermosa del Río, Fuentes de Ayódar y Villanueva de Viver).