15 de febrero de 2016
15.02.2016

Benicàssim ratifica la celebración de la XXIII edición del Rototom

El festival generó en 2015 alrededor de dos mil puestos nuevos de trabajo en el municipio

15.02.2016 | 00:04
Benicàssim ratifica la celebración de la XXIII edición del Rototom

El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado el visto bueno definitivo a la celebración del festival Rototom Sunsplash 2016 en el recinto de festivales del municipio. Este trámite es un simple acuerdo municipal de hacer manifiesta la voluntad y el permiso del ayuntamiento a la celebración de uno de los festivales más conocidos en el mundo y más consolidados en el municipio.

En su última edición, la vigésimo segunda del festival, el Rototom atrajo hasta la localidad un total de 250.000 asistentes de más de 70 países diferentes. Asimismo, el evento musical generó empleo para casi 2.000 personas del entorno provincial, siendo un especial aliciente para la dinamización de la economía y el comercio local.

Rototom 2016 se celebrará del 13 al 20 de agosto de 2016 y este año llega con la patina de haber sido declarado el mejor festival reggae del mundo. Esto ha sido posible gracias a los votos de los internautas en el portal de música y cultura jamaicana de referencia internacional «Reggaeville.com». Este galardón se le ha concedido con miles de votos de los aficionados al mundo reggae que han seleccionado el festival de Benicàssim como el mejor del planeta en este estilo musical.

El cartel que el Rototom ha adelantado este año está encabezado por Damian Marley, quien volverá a actuar ante el público de Benicàssim presentando su nuevo espectáculo y también por Freddie McGregor, que compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen 'Di Genious' y 'Chino' McGregor o el afamado Morgan Heritage entre otros nombres y novedades como la actuación, por primera vez en el festival de Gentleman's Dub Club y Randy Valentine. Dentro del panorama nacional actuará Green Valley presentando los temas de su nuevo disco, «Ahora». El groso del cartel todavía no se ha desvelado ya que la organización del festival da pequeñas pinceladas cada cierto tiempo.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués señaló que el Rototom «forma parte ya de la vida de Benicàssim y es una satisfacción contar con este evento que sitúa el nombre de nuestra localidad en todo el mundo potenciando nuestro destino turístico como ciudad de festivales».

Los abonos puedes adquirirse por el momento y hasta el próximo 5 de abril desde la web del propio festival, «www.rototomsunsplash.com» al precio de 160 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine