El distrito Oeste contará con atención a la dependencia en el centro Urban, por lo que los vecinos de estos barrios ya no tendrán que desplazarse a la calle Historiador Escolano, en el distrito Norte, para realizar estos trámites, según informó ayer el consistorio.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó como «prioridad» las políticas dirigidas a garantizar el bienestar de las personas y considera que «mejorar la atención social que se presta en nuestros barrios es esencial». Además, añadió que «la reorganización de personal y recursos impulsada por la Concejalía de Bienestar Social permitirá ofrecer atención a la dependencia en el centro Urban, evitando los desplazamientos, sobre todo de la gente mayor, al distrito Norte además de reforzar el personal».

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, explicó que los cambios pasan por la reorganización de dos centros: el de San Lorenzo y el Urban. «Por un lado, se mantiene un día a la semana la atención en el centro social de San Lorenzo y, por otro, el centro Urban ofrecerá atención a la dependencia ya que hasta ahora los vecinos del distrito Oeste se tenían que trasladar hasta el centro social del distrito Norte», apuntó. La atención en el centro Urban se hará de lunes a viernes.

Asimismo, el concejal destacó que esta reordenación del servicio permitirá tener más personal, ya que se pasará de dos empleados a seis, incluido un trabajador social, para atender la dependencia. «De esta manera también se dignifica la atención que se presta y se pone en valor un centro como el Urban», añadió. El edil ya ha visitado el edificio junto a personal de Servicios Sociales para ultimar la puesta en marcha de esta servicio. «Nos hemos marcado como objetivo atender las necesidades de quienes más lo necesitan», destacó López.