15 de febrero de 2016
15.02.2016

CSeM pide que el nuevo PGOU no incurra en los errores del pasado

Aboga por la rehabilitación de viviendas, dado el excedente actual y el descenso demográfico

15.02.2016 | 00:04

Los miembros de Castelló en Moviment apuestan por un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «que supere los intereses particulares y visiones a corto plazo». Desde la formación asamblearia apuestan por la rehabilitación ante el excedente de viviendas y la pérdida de población.

«¿Qué sentido tiene construir más con esta combinación de excedente de viviendas y decrecimiento poblacional?», pregunta el portavoz, Xavi del Señor, en pleno debate sobre el futuro PGOU y la posibilidad de nuevas construcciones en suelo municipal.

La formación recuerda que, según un estudio de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), la sobre-oferta de pisos a estrenar sitúa la provincia de Castelló en la primera posición a nivel estatal. Cepco utiliza la metodología del Ministerio de Fomento que consiste en restar a las viviendas finalizadas, las viviendas vendidas. De este cálculo, la patronal cifra el stock provincial en 4.650 viviendas vacías por cada100.000 habitantes.

En este sentido, el portavoz de Castelló en Moviment asegura que «no sólo tenemos un stock de viviendas vacías, sino que además estamos perdiendo población, más de 5.000 personas entre el 2014 y el 2015 según el padrón municipal». Del Señor quiere poner sobre la mesa el peso de sus 4 votos de cara a la aprobación del nuevo PGOU, por lo cual espera mayor presencia y más información durante el proceso de elaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine