15 de febrero de 2016
15.02.2016

Culla reúne a 4.000 personas en torno a la trufa negra

El concurso de perros buscadores y el concurso gastronómico marcaron ayer el programa de actividades

15.02.2016 | 00:04
Culla reúne a 4.000 personas en torno a la trufa negra

Culla albergó durante el pasado fin de semana las jornadas de la trufa negra del Maestrat, que llegaban a su decimotercera edición. Durante el fin de semana en torno a 4.000 personas, según los organizadores, pasaron por la localidad de l'Alt Maestrat. El sábado la actividad se centró en la jornada técnica y en las conferencias sobre temas como el cambio de temperaturas en el cultivo, la exportación de la trufa negra o la agricultura ecológica. Además se celebró un taller sobre qué hacer con una trufa en casa.

Ayer llegaron las actividades más vistosas y prácticas. En el pabellón de Culla un total de 22 expositores mostraron plantones, trufa iofilizada o trufas frescas entre otros. De hecho, se premió la trufa más gruesa que pesó 471 kilos y la presentó Raúl Moliner de Vistabella.

Una de las actividades que despertó mayor interés de público fue el concurso de perros buscadores con trufa. Los canes debían localizar cinco trufas enterradas previamente. El perro «Coco» de Lorenzo Vidal, de Moncofa, tardó tan sólo dos minutos y catorce segundos en encontrar las cinco trufas. Además de los perros no faltó a su cita la jabalina Cochi que, llegada desde Pina de Montalgrao junto a su dueño, Serafín Izquierdo, mostró el buen olfato que tienen estos porcinos salvajes para encontrar trufas.

También llamó la atención el concurso de platos con trufa protagonizado por los alumnos del centro de formación profesional Costa de Azahar-Escuela de Hostelería del Grau de Castelló. Alejandro Moreno, con 40,20 puntos para su «Fondo Marino Trufado» se llevó el premio final del jurado. Los asistentes a las jornadas pudieron degustar los platos elaborados por los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine