Agentes de la Policía Nacional de Castelló han detenido a dos hombres, de 53 y 34 años acusados de arremeter contra dos policías que les obligaron a salir del medio de la Ronda Este de la capital de la Plana porque estaban obstaculizando la circulación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El incidente se ha producido sobre las siete y media de la mañana de este lunes, cuando los agentes que circulaban por la ronda Este observaron una caravana de coches que circulaban a muy poca velocidad por esa vía y comprobaron que los causantes del atasco eran dos hombres que se encontraban en medio de la calzada.

Los policías se bajaron de su vehículo para que despejasen la carretera, pero ambos hombres se negaron "de forma rotunda", por lo que tuvieron que ser apartados por los agentes. Una vez fuera de la calle, los ahora detenidos pusieron "numerosos" impedimentos para su identificación y adoptaron una actitud hostil hacia los policías.

Cuando los agentes abandonaban el lugar en el radio patrulla, uno de los ahora detenidos se tiró sobre el capó del coche y el otro intentó coger a uno de los policías en el pecho a través de la ventanilla, lo que causó heridas leves a los policías. Ante estos hechos, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado y han pasado a disposición de la autoridad judicial, han señalado las mismas fuentes.