El homenaje a las damas infantiles de las 19 gaiatas de Castelló reunió ayer a todos los representantes del món de la festa, que disfrutaron de dos horas de espectáculo a cargo de la compañía de teatro La Troupe Malabo dedicado especialmente a los niños.

El acto, que albergó el Palau de la Festa, arrancó con la interpretación de la canción «Alegría», al más puro estilo del Circo del Sol. La magia llegó de la mano de un hada, y una actuación de acrobacias sobre telas dejó con la boca abierta a los asistentes. A continuación subieron al escenario las damas infantiles de las primeras diez gaiatas y el espectáculo circense continuó.

Los juegos malabares hicieron las delicias de los más pequeños, que pudieron disfrutar también de trucos de magia en los que participaba el público. Tras la aparición de las representantes infantiles del resto de gaiatas de la ciudad, llegaron más acrobacias que dieron paso, finalmente, al sentido discurso de homenaje de la reina infantil de las Fiestas de la Magdalena, Lola Marco Alors.

Las 120 damas de las comisiones infantiles de sector fueron las protagonistas de un acto que buscaba divertir a todos los públicos. «Queríamos que los niños se lo pasaran bien, por eso hemos optado por un espectáculo pensado para ellos», explicó la organizadora del evento, Lidia López. De esta manera, la nueva Junta de Festes pretendía huir de un formato de acto demasiado serio y protocolario que pudiera aburrir a las comisiones infantiles, que son, en definitiva, las protagonistas.

Pero la tarde no acabó ahí. Tras el homenaje y las actuaciones circenses, La Troupe Malabo deleitó a los pequeños con más actividades de entretenimiento, como canciones y cuentacuentos, de manera que los niños podían seguir jugando mientras los padres comentaban la gala con tranquilidad.

Así concluyó el fin de semana festivo que empezó el pasado sábado con el acto de homenaje a las comisiones de sector, en el que las damas (mayores) fueron las protagonistas en un acto lleno de tradición, aunque con un tributo a los acompañantes masculinos como novedad. Ahora todos los miembros del món de la festa ultiman los preparativos con la mirada puesta en la semana grande de Castelló.