15 de febrero de 2016
15.02.2016

El PP pregunta por el IBI urbano en fincas

15.02.2016 | 00:04

Los miembros del grupo municipal popular preguntarán hoy en la Comisión de Estudio de Innovación y Empleo «por lo que ha hecho el gobierno bipartito para que los propietarios de fincas sin planeamiento de desarrollo detallado puedan ser clasificadas como rústicas y optar a la devolución del IBI que pagaron como urbanizables».

Así, los populares pedirán «los escritos intercambiados entre el ayuntamiento y el Catastro Inmobiliario, relativos al cumplimiento de la Ley de Catastro Inmobiliario modificada de acuerdo con la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014».

Esta sentencia estableció que «los suelos urbanizables sin planeamiento de desarrollo detallado o pormenorizado deben ser clasificados como bienes inmuebles de naturaleza rústica», indicó ayer la formación.

Por otra parte, los concejales del grupo popular también pedirán al gobierno local el número de reclamaciones efectuadas hasta la fecha y el impacto económico de las mismas.

Por último, los populares quieren conocer «cuál es el número de fincas y propietarios en condiciones de reclamar la devolución del IBI urbano cobrado en años anteriores que se encuentran afectados por esta sentencia», según señaló el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine