Más de 300 ciclistas participaron ayer en la VIII Pedalada BTT Ciudad de Castelló que contó con dos recorridos. Por una parte, los más valientes compitieron sobre una distancia de 60 kilómetros y por otro lado, en la modalidad que más personas congregó, se transitaron 40 kilómetros.

A las 9.00 de la mañana, la explanada situada frente al polideportivo Sindical de la capital de la Plana fue el escenario de la salida de la competición. Los ciclistas comenzaron una prueba que les introdujo por los montes cercanos a la capital de la Plana. El viento perjudicó esta prueba que al menos disfrutó del sol que lució durante toda la mañana en la ciudad castellonense.

En el apartado de ganadores, dentro de la marcha de 60 kilómetros, se impuso Xavi Rebollar del Cultbikes. Pero su victoria fue compartida ya que junto a él cruzó la línea de meta su compañero de equipo Iván Díaz. Ambos necesitaron de 2:37:39 para completar los 60 kilómetros de esta pedalada castellonense. Aunque los dos cerraron la competición con el mismo premio, al final subió al primer peldaño del podio Rebollar.

El podio en esta categoría lo completó Manuel Julve, del Nolo Bike. Julve llegó menos de un minuto por detrás de los dos primeros clasificados ya que finalizó la prueba con un crono de 2:38:24. La única mujer que cruzó la meta en esta modalidad de la carrera fue Sandra Luján que terminó con un tiempo de 4:29:21.

En la versión corta, el vencedor fue Sergio Blasco del Mangranar-Cicloespai. Su crono final fue de 1:44:33 y superó en apenas 36 segundo a su principal perseguidor. En segunda posición terminó Quique Moltó con un tiempo de 1:45:09. En tercera posición, y completando el podio de la carrera, terminó Luis Edo del Costa Azahar. Su tiempo fue de 1:45:09. La mejor mujer fue Kassandra Puerto con un tiempo de 2:23:30.