15 de febrero de 2016
15.02.2016

Roberto Sánchez se impone en la Vall d'Uixó

El viento registrado en la jornada de ayer se convirtió en un impedimento para los participantes en el duatlón vallero, especialmente en el tramo ciclista La mejor fémina fue Noelia Juan Pastor

15.02.2016 | 00:03

Roberto Sánchez se convirtió ayer en el primer corredor en cruzar la línea de meta del IV Duatlón Ciutat de la Vall d'Uixó imponiéndose de esta manera a los 400 inscritos en una prueba que aspira a convertirse en un clásico dentro de las competiciones de esta naturaliza a nivel autonómico, de hecho, la de ayer fue una cita puntuable para el campeonato autonómico.

Sánchez, del Universitat de Valencia, finalizó el circuito combinado en 3 horas y 33 minutos, seguido de muy cerca Moisés Perea Cerezo (La 208 Triatlón Club), dado que sus tiempos apenas se separaron unos segundos. El tercero fue Ramón Ejeda Medina (Tricanet de Berenguer), con un tiempo de 3 horas y 34 minutos.

En cuanto a la clasificación femenina, la primera fue Noelia Juan Pastor (C.E.A. Bétera) con 3 horas y 47 minutos, siendo la segunda y tercera plazas respectivamente para Miriam Muñoz González (CT Laboratorios SYS) y Patricia Boix Fayos (CEA Bétera).

Desde la organización de la competición, a cargo del club Trilavall, una vez finalizada se realizó un balance positivo, no solo por el número de inscritos, que ha ido en aumento desde la primera convocatoria, en la que se reunieron algo más de 180 duatletas, sino también porque «a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado por culpa del viento que ha soplado muy intensamente en algunos momentos, los participantes en general se han ido muy contentos», explicó uno de los organizadores, Alberto de la Rosa.

Las rachas de viento fueron tan intensas en algunos momentos, especialmente en los instantes previos a la salida, que se dificultó mucho la organización, aunque «gracias a la colaboración de todos, que damos lo máximo para que las cosas salgan bien, hemos demostrado que tenemos capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto»

Precisamente por la implicación en la organización de cada detalle y «la seriedad» con la que se convoca y desarrolla la prueba es por lo que desde Trilavall se decidió presentar ante la Federación Española «el proyecto para organizar un campeonato nacional el año que viene». De la Rosa reconoce que ello depende de muchos condicionantes, como el resto de candidatos, pero están convencidos de que la Vall d'Uixó tiene mucho potencial y muchas posibilidades de conseguirlo.

Buena prueba de ello es también el circuito que se planteó a los duatletas. En la parte ciclista contaban con un punto especialmente destacado en el puerto de Xilxes, que se subió en dos ocasiones «y que gusta a los corredores», al igual que en el tramo de carrera se tienen que enfrentar a un desnivel «interesante». El portavoz de Trilavall no dudó en afirmar que «es uno de los circuitos individuales más atractivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine