15 de febrero de 2016
15.02.2016

Vila-real y Los Palacios (Sevilla) impulsan una red estatal contra el acoso escolar

Con Pedro García Aguado como padrino, quieren enseñar técnicas para frenar los casos de bullying

15.02.2016 | 00:04
Vila-real y Los Palacios (Sevilla) impulsan una red estatal contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Vila-real y el municipio sevillano de Los Palacios firmaron un protocolo de intenciones para impulsar la creación de una red estatal de ciudades mediadoras que recoja la experiencia y el aval vila-realense con el objetivo de expandir la mediación y la formación en esta metodología como «mejor fórmula para hacer frente, desde la prevención y el fomento de la cultura del diálogo y la convivencia, a los crecientes casos de acoso escolar o bullying que lamentablemente estamos viviendo en los últimos meses en el país».

Así, ambos municipios suman esfuerzos, con el mediador Pedro García Aguado como padrino de excepción, en un protocolo que cristalizará en los próximos meses en un convenio al que se podrán sumar «los municipios que, como Vila-real y Los Palacios, quieran apostar por la resolución pacífica de conflictos y el consenso».

«En Vila-real llevamos ya años formando y promoviendo la cultura de la mediación, tanto en el entorno urbano desde nuestra unidad policial pionera o la cátedra de la UJI como en las aulas, con la Jornadas de Alumnos Mediadores, celebradas esta misma semana, o el programa Mediem como principales referentes», señaló el alcalde José Benlloch. «Los jóvenes deben aprender que en la vida no hay vencedores ni vencidos, deben asumir las consecuencias de lo que hacen y aprender a convivir y como ayuntamiento, nuestra función es generar convivencia, porque somos la administración más cercana, y a la que primero acuden los vecinos en busca de ayuda», recalcó.

Por su parte, García Aguado, afirmó que el hecho de poder «desarrollar una red de ciudades mediadoras va a servir para abrir las puertas a muchas familias para que puedan resolver los conflictos sin una batalla campal, a través de lo amistoso y con el compromiso llegar a acuerdos que favorezcan a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine