15 de febrero de 2016
15.02.2016

El Villarreal no deja de mejorarse

El «submarino» ha superado la jornada 24 con un nuevo récord de puntos (48) a estas alturas e iguala su registro de partidos seguidos sin perder en Liga Marcelino ha ganado casi el 50 % de sus partidos en Primera como técnico amarillo

15.02.2016 | 08:15
El Villarreal no deja de mejorarse

El actual Villarreal que dirige Marcelino García Toral se puede empezar a llamar el equipo de los récords. La trayectoria del conjunto amarillo en Liga está siendo envidiable y lo que a principio de temporada parecía un sueño lejano, como es la clasificación para la Champions League, se ha convertido en un objetivo asequible si se mantiene el actual ritmo competitivo.

El sábado, contra el Málaga, el entrenador alcanzaba los 100 partidos al frente del Villarreal en Primera División y se podría afirmar que es difícil mejorar el momento en que cumple esta cifra. Quizás el dato más destacado, a estas alturas de competición, es que por primera vez en su historia el conjunto castellonense ha superado la vigésimo cuarta jornada con 48 puntos.

Esta cifra, lograda después de 14 victorias, 6 empates y 4 derrotas, mejora los números del equipo de Juan Carlos Garrido que en la temporada 2010-2011 finalizó la campaña en cuarta posición. Los amarillos, hace cinco años, superaron esta jornada 24 con exactamente dos puntos menos, un total de 46. Unos números que llaman a la ilusión y permiten pensar en que el Villarreal podría regresar a la máxima competición continental la próxima campaña.

Estos números se han cimentado en una extraordinaria racha de encuentros sin conocer la derrota por parte de los amarillos. Con el triunfo ante el equipo de Javi Gracia, el Villarreal alcanzaba su undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota en Liga. Una cifra que se ha igualado el récord del club en la Liga BBVA.

El sábado, tras imponerse al Málaga, el Villarreal de Marcelino empataba la racha del submarino de Manuel Pellegrini. Con el chileno, los amarillos permanecieron sin conocer la derrota desde el 31 de agosto hasta el 16 de noviembre. Once encuentros consecutivos sin caer derrotados.

La actual racha del Villarreal se inició el pasado 6 de diciembre cuando, tras perder contra el Getafe, el conjunto de la Plana superaba al Rayo. Hoy, 15 de febrero, la imbatibilidad amarilla sigue vigente y puede alcanzar la cifra de 12 el próximo domingo frente al Atlético de Madrid.

Además, con esta racha, Marcelino se ha mejorado a sí mismo. La pasada temporada, el técnico logró que su equipo se mantuviera 10 jornadas sin caer. Fue entre el 9 de noviembre de 2014 y el 24 de enero del 2015.

Un rendimiento envidiable

Puede estar muy satisfecho Marcelino con sus números al frente del Villarreal desde el ascenso a Primera División. Sus números son para enmarcar, después de alcanzar este primer centenario. Practicamente el 50 % de estos encuentros han terminado en triunfo amarillo. Marcelino ha conseguido ya 47 victorias en Primera con el submarino. Sólo 27 han terminado en derrota y 26 fueron empates.

A todo esto, hay que unir las cifras en el apartado defensivo. Areola mantuvo por undécima ocasión la portería a cero frente al Málaga. Con esta cifra, iguala el registro de la temporada anterior de Sergio Asenjo. A falta de 14 partidos, es más que probable que el francés supere esta marca. Además, el Villarreal puede presumir de ser el tercer equipo menos goleado de la categoría, con 18 tantos en contra, a estas alturas de la temporada. Además, sólo otros dos conjuntos en las grandes ligas europeas, Bayern Munich y Juventus, mejoran este registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine