16 de febrero de 2016
16.02.2016

Benicarló acoge el jueves la final del concurso de Cocina y Servicio de la Alcachofa

15.02.2016 | 23:44

El próximo jueves 18, las instalaciones del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP) acogerán la final del IV Concurso de Cocina y Servicio de la Alcachofa, una iniciativa que pusieron en marcha hace tres años la Concejalía de Agricultura del ayuntamiento y el centro educativo con el objetivo de promocionar la alcachofa e implicar a los jóvenes estudiantes en la elaboración de nuevas propuestas gastronómicas relacionadas con el producto estrella de Benicarló. El éxito de las tres anteriores ediciones ha hecho que este año, por cuarto año consecutivo, los organizadores hayan decidido reeditar el concurso.

Los equipos participantes, integrados por un alumno de Cocina y otro de Sala, proceden del IES Mediterrània de Benidorm (dos equipos) y del CIPFP de Benicarló (cuatro equipos). En total, seis equipos que empezarán a elaborar los platos a partir de las 9.00 hora y se prolongarán durante la mañana. Además, los alumnos de Servicio realizarán una cata de vinos a ciegas, mientras los alumnos de cocina estarán elaborando los platos. Tanto el jurado técnico en la cocina como el jurado de la cata a ciegas y el organoléptico estarán integrados por profesionales del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine