El tradicional mercadillo del Torreón de Benicàssim podría cambiar de ubicación este año. El ayuntamiento, junto con la asociación que aglutina a los artesanos del mercadillo que se instala en el municipio durante Semana Santa y verano, han mantenido diferentes reuniones con el objetivo de encontrar un lugar para el mercadillo que sea bien aceptado por todas las partes.

Y es que, desde que en 2013 el mercadillo se ubicara en el Paseo de les Arts, junto al barranco de Farja, los artesanos que ocupan las casetas no han dejado de reivindicar el cambio de ubicación. El principal motivo que alegan es que el Paseo de les Arts no es un una zona de mucho tránsito y, por ello, durante estos últimos años los artesanos han notado un descenso en las ventas. Por ello, los artesanos han solicitado a capa y espalda su retorno al paseo de la playa Torre Sant Vicent, su ubicación tradicional.

Durante las reuniones mantenidas con el ayuntamiento, los artesanos han planteado posibles opciones para su reubicación. Una de esas opciones era junto a la Torre Sant Vicent, pero la concejal de Comercio, Helena Llobell ya adelantó que esa posibilidad había que descartarla «porque taparían la torre y porque impediría el acceso de los vehículos de los propietarios de las viviendas de esa zona».

La segunda opción que parece que sea la más factible es la de ubicar las casetas del mercadillo a lo largo del paseo marítimo de la playa Torre Sant Vicent «pero todo ello sin perjudicar a los vecinos de los apartamentos por lo que las casetas no deben impedir ni la entrada ni salida de los vecinos». La propuesta actual incluye que las casetas estarían ubicadas junto a las zonas verdes que hay en el paseo y se instalarían el número de casetas que estipula la ordenanza, además de tener todas ellas una imagen unificada.

Visto bueno de Costas

«La propuesta de la nueva zona incluye que las casetas no utilicen generadores ni cables para el suministro eléctrico y que no molesten a nadie», indicó Llobell quien añadió que la posible reubicación deberá tener el visto bueno de la Dirección General de Costas, «por lo que si se decide el cambio de ubicación, se realizará la solicitud correspondiente a Costas y se darán todos los pasos necesarios para que la reubicación sea aprobada por todas las partes. La edil añadió que, al ser un procedimiento largo, los permisos puede que no lleguen para Semana Santa «pero en este caso podrán montar en el Paseo de les Arts y, tras ello iniciar el cambio para que puedan montar en verano en la nueva ubicación». Para montar en Semana Santa, tal y como estipula la ordenanza, el mercadillo podrá realizarse en el caso de que haya interés por montar de, por lo menos, el 50% de los puestos adjudicados.