16 de febrero de 2016
16.02.2016

Carlos Fabra recibe un trato de privilegio en la cárcel de Aranjuez

El ex presidente del PP anima a los presos a no votar a Mariano Rajoy ni a su partido

15.02.2016 | 23:45

El ex presidente de la Diputación de Castelló y del PP en esa provincia, Carlos Fabra, cumple condena de cuatro años de cárcel en la prisión de Aranjuez por defraudar 700.000 euros a Hacienda, una vida entre rejas que dedica en parte a jugar al dominó, a ver la televisión, limpiar cuando le toca y prepararse su comida porque no suele comer el menú de la prisión.

Así lo refleja un reportaje fotográfico publicado en la revista Interviú, donde se ve a Fabra, al que según la publicación le llaman «don Carlos» o «Señor F.», en distintos momentos de su vida carcelaria como jugando al dominó con otros presos, tomando un refresco de una conocida marca mientras ve un partido de fútbol de reclusos, hablando por teléfono o en la comida, vestido con vaqueros y zapatillas deportivas.

De acuerdo con Interviú, el expresidente de la diputación castellonense comparte espacio con otros 60 presos en el módulo tres de la cárcel, la mayoría muy veteranos y antiguos toxicómanos en rehabilitación, que afirman que recibe un trato «privilegiado», que «reniega» del PP y que anima a no votar por el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La publicación cita fuentes del centro para asegurar que el Señor F «nunca dice que no a lo que le piden: tabaco, dinero para tarjetas de teléfono, patatas fritas. Invita sobre todo a quienes juegan la partida con él...». Entre su rutina, incluyen llamadas a la familia todos los días hacia las nueve o nueve y media; jugar al dominó y preparase su comida porque «no suele comer el menú de la cárcel».

Según esta versión, «él prefiere tomar ensaladilla rusa, embutidos y alguna lata de mejillones o calamares», siempre con latas de refresco. Posteriormente, se queda en su celda, donde tiene un tablón con fotografías de sus nietos y ya por la tarde dedica un tiempo a leer la correspondencia.

A última hora debe barrer y fregar algunas zonas comunes cuando le toca y, ya por la noche, descansa en su celda. También pasa parte del tiempo viendo la televisión. El expresidente recibe visitas regulares de sus familiares y, según añade, algunos funcionarios le llaman de «usted» o «don» incluso por megafonía.

La prohibición expresa de que se realizaran fotos para evitar el comercio con las mismas desde el mismo momento del ingreso en la cárcel de Carlos Fabra, permite asegurar que ha existido una colaboración interna para la elaboración del reportaje, ya sea de otros presos o funcionarios. Algunas fuentes no descartan que el propio Fabra haya vendido la exclusiva de su vida en presidio.2

3

4

5

6

7

89101112

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine