16 de febrero de 2016
16.02.2016

Castelló realiza por primera vez un acto de proclamación de los pregoneros

Santiago López y Hugo Sánchez cantaron en el salón de plenos los textos de Bernat Artola y Vicent Pau Serra

16.02.2016 | 03:30
Castelló realiza por primera vez un acto de proclamación de los pregoneros

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogió ayer por el tarde el acto oficial de presentación de los pregoneros de la Magdalena 2016 y la Entrega de los Pregones, un acontecimiento en el que los pregoneros de este año, Santiago López Rodríguez y Hugo Sánchez Burguete, cantaron por primera vez los textos de los poetas Bernat Artola y Vicent Pau Serra y Fortuño, respectivamente.

En el acto, la alcaldesa hizo oficial el nombramiento de los pregoneros, les impuso una insignia del escudo de la ciudad y les hizo entrega de un ejemplar del Pregón Infantil que escribió Vicent Pau Serra y Fortuño y de una copia del Pregón de Bernat Artola.

A continuación, los pregoneros recitaron por primera vez el texto ante los más de 100 asistentes que han llenado el Salón de Plenos.

Amparo Marco explicó que «era de justicia darle a las figuras de los pregoneros y a los magníficos textos de ambos pregones la dignidad y relevancia que merecen como símbolos tan estimados y significativos de nuestras Fiestas de la Magdalena». «Por eso hemos organizado este acto en el Salón de Plenos y hemos encargado una nueva gualdrapa para el caballo de los pregoneros con el escudo de Castelló», añadió la primera edil.

Para finalizar, la alcaldesa indicó que «estamos convencidos que Santi López y Hugo Sánchez cumplirán este año a la perfección el servicio que hoy los he encomendado. Los dos quieren las fiestas de Castellón y han mantenido y mantienen vínculos importantes con las entidades festeras. Gracias por el interés que habéis puesto, por las horas de ensayo, por los nervios, pero sobre todo gracias por vuestra ilusión, por el aprecio, por la emoción y por la alegría que pondréis a partir de hoy en esta misión, y que nos contagiaréis especialmente los días de las fiestas. Y gracias porque estoy muy segura que siempre llevaréis el nombre de Castelló por delante y muy alto, como buenos hijos de esta ciudad».

El acto contó con la presencia de las principales autoridades y festeras de la ciudad, así como amigos y familiares de los pregoneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine