16 de febrero de 2016
16.02.2016

CC OO traslada a Sanidad el conflicto laboral del Provincial

El sindicato incide en la falta de dotación presupuestaria y las dificultades de contratación

15.02.2016 | 23:45

La sección sindical de CC OO en el Hospital Provincial acudió ayer a la convocatoria a iniciativa de la Dirección Territorial de Sanidad para hacerle llegar «los problemas que se ciernen sobre el funcionamiento de la entidad en cuanto a la situación de bloqueo por la insuficiencia de recursos, hasta el punto de verse amenazada la sostenibilidad de su cartera de servicios», según la organización.

Así, la reivindicación realizada desde este sindicato ha versado sobre «las dificultades de contratación que están afectando a este consorcio, la situación de bloqueo de la negociación colectiva por estar parado el procedimiento de aprobación de textos reguladores en materia laboral, la deficiente dotación presupuestaria del centro y su discriminación del resto en cuanto a que se incluye en ésta el gasto de farmacia, a lo que ha añadido la situación de cesión indebida de trabajadores propios a recursos de la Conselleria de Sanidad, afectando a diferentes categorías profesionales».

También puso sobre la mesa «la impresión de desidia o de dejación de funciones que ofrece este gobierno de progreso cuando permite que a fecha de hoy no se hayan aprobado los presupuestos correspondientes al ejercicio en curso, lo que sin ninguna duda, contribuye a dificultar progresión alguna», según el sindicato. Transcurrida la reunión, desde CC OO manifestaron «la decepción que ha producido el resultado de la convocatoria cuando esta administración, de manera paralela, ha estado tratando temas análogos en un ámbito de parcialidad, concediendo un trato de exclusividad o de privilegio a parte de la representación del personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine