Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción del nuevo vial al Port de Borriana será después del verano

La consellera Salvador confirma la aceleración de trámites para una obra «necesaria» para la localidad

La construcción del nuevo vial al Port de Borriana será después del verano

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, visitó ayer Borriana, para acercarse y conocer de primera mano el proyecto de ampliación y adecuación de la carretera que une el casco antiguo con el Port de Borriana. Junto con la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, anunciaron que el inicio de las obras en el vial se realizará «después del verano». Tras la reunión mantenida en las dependencias del consistorio entre la máxima responsable de la consellería y varios miembros del equipo de gobierno local, Salvador explicó que «sabiendo cuáles son las necesidades del consistorio, también son las nuestras», así que se ha decidido acelerar el proceso de actuación en el vial porque tal y como explicaba en su momento la alcaldesa Safont, y repetía durante la visita de ayer «es una actuación urgente y necesaria que Borriana demanda desde hace años, y por tanto es prioritaria para todos nosotros».

Después de que los vecinos de Borriana eligieran este proyecto como el más deseado dentro de la campaña de Presupuestos Participativos iniciada por el consistorio, el equipo de gobierno local anunció el pasado mes el acuerdo con el Consell para presupuestar de forma conjunta las obras que permitirán terminar con una demanda ya casi histórica en las últimas dos décadas de la historia de Borriana. Así lo recordó también la consellera que detalló tanto la inversión que realizarán ambas instituciones como algunas de las mejoras que supondrán para los vecinos de Borriana; «la inversión en esta obra va a ser de más de 900.000 euros y la financiaremos al cincuenta por cien entre el ayuntamiento y la conselleria». Salvador también señaló que «vamos a hacer una actuación para la mejora de la seguridad vial y también para la creación de una vía de comunicación ciclopeatonal para que sea tanto carril bici como un vía para la gente que desee ir a pie y con seguridad desde la playa hasta el municipio». La construcción del nuevo vial supondrá la adecuación de un total de dos kilómetros de carril bici que también permitirá el paseo de viandantes de forma segura y con la separación obligatoria del tráfico rodado para mantener la seguridad de quienes decidan utilizarla a pie o en bicicleta.

Desde el consistorio señalaron que la decisión de iniciar las obras una vez haya terminado el periodo estival se debe a la intención de crear las mínimas molestias a los vecinos y visitantes que durante los meses de verano utilizan la vía como principal carril de comunicación rodada entre la zona marítima y el casco urbano. Así el impacto tanto visual como sonoro y de tráfico de vehículos no afectara a los vecinos y turistas.

Compartir el artículo

stats