16 de febrero de 2016
16.02.2016

Culla consolida la muestra de la trufa con la asistencia de 4.000 personas

Durante la feria gastronómica se sirvieron cerca de 500 menús degustación con trufa Morella cerró un fin de semana muy multitudinario con varias actividades como la celebración del carnaval

15.02.2016 | 23:44
Culla consolida la muestra de la trufa con la asistencia de 4.000 personas

Según la organización de la XIII Mostra de Trufa Negra del Maestrat, alrededor de 4.000 personas han asistido a la feria durante todo el fin de semana. La gran afluencia de público en las actividades programadas para el domingo ha evidenciado la consolidación de este evento.

Tal y como afirmó ayer el alcalde del municipio, Víctor Fabregat, «esperábamos un aumento de las visitas a Culla durante estos días respecto a otros años, pero se han superado todas nuestras previsiones». En palabras de Fabregat, «los restaurantes del municipio y de los pueblos vecinos estaban completos, en la feria se sirvieron cerca de 500 menús degustación con trufa, los puestos de comida vendieron prácticamente todo el género y los profesionales del sector nos han transmitido su contento por cómo han trascurrido estas dos jornadas». Además, Fabregat resaltó la suscripción de una persona de Córdoba «que vino expresamente a participar en el concurso de perro buscadores de trufa» y la visita de 60 miembros de una importante asociación de truficultores de la zona de Richerenches, Francia. Esta región cuenta con uno de los principales mercados de «tuber melanosporum» del mundo y donde van a parar trufas de otras regiones francesas y españolas.

Por último, Fabregat agradeció el patrocinio de la Diputación de Castelló y de todas las entidades que han colaborado para que la mostra haya sido todo un éxito, así como a los voluntarios y personal del ayuntamiento, «ya que sin ellos, no hubiese sido posible»

Gran actividad en Morella

Morella ha vivido un fin de semana muy participativo y que ha tenido un impacto económico muy positivo en la localidad. Estos últimos días, se han combinado distintas celebraciones y actividades, como el Carnaval, San Valentín y las Jornadas de la Trufa de la localidad, que han hecho que centenares de visitantes pasaran por Morella. El sábado, los hoteles estuvieron al completo y los restaurantes también llenaron a mediodía y por la noche. De esta forma, el Carnaval morellano continúa consolidándose como una fiesta muy participativa y en la que cada año participa más gente. Desde el ayuntamiento esperan que la afluencia de gente siga ya que continúan las actividades de las Jornadas de la Trufa y el próximo fin de semana se celebra «Morella Negra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine