La portería es una demarcación fundamental en cualquier equipo, como también lo es la delantera. Son goles es imposible ganar un partido, pero para sacar adelante los encuentros hace falta tener bien defendida la propia portería. En la División de Honor existe un gran ramillete de buenos arquero. Algunos de ellos son juveniles de segundo año y otros acaban esta temporada su etapa. Guardametas que también buscan despuntar, dejarse notar dentro de un deporte donde parece que el único que se cuelga medallas es el delantero. Parar goles es más complicado que meterlos, y se precisa de mucha agilidad, reflejos y mucha concentración.

Nombres propios los hay en el grupo VII de División de Honor. Y sin duda entre los mejores están los que mejor promedio de goles/partidos suman. En estos momentos el joven arquero Jorge Rives Lozano (Chiva, 4 de febrero de 1998) es el que lideraría el Trofeo Zamora. El joven meta del Levante se ha perdido siete partidos de su equipo por estar de suplente con el filial de Segunda B. Pese a ello, en los trece partidos disputados la media es ligeramente superior a medio gol por partido.

Premio a la regularidad

Una de las gratas noticias de esta temporada es el buen portero del Villarreal. Se estrena esta temporada. Llegó con la temporada prácticamente iniciada: Diego Lázaro Fuoli (Zaragoza, 20 de octubre de 1997). Toda una garantía bajo los palos. También lo es el guardameta Esteve Peña Albons (Porto Colom, Baleares, 26 de abril de 1997). Muy buena planta y muy bien preparado.

El Roda también cuenta con un porterazo: Josele Martínez Cárceles (Murcia, 13 de enero de 1998). De segundo año y cumple su sexta campaña en el club amarillo. Fino y muy ágil. Otro extraordinario guardameta es el rubio Diego José Conde Alcolado (Madrid, 28 de octubre de 1998). Espigado y da mucha seguridad a su defensa. También es una de las revelaciones de la temporada, y con un futuro muy prometedor.

Otro gran portero es Alberto Ropero Mora (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, 6 de mayo de 1997). Portero con muchas tablas y oficio. Bien por arriba y por abajo. Madera de guardameta, muy estudioso de los rivales a los que se tiene que enfrentar.