No estaba en los planes perder en el campo del colista, pero el fútbol es así de caprichoso. Ayer fue día para digerir el mal trago, hoy es jornada de descanso y a partir de mañana por la cabeza de los jugadores sólo estará centrada en la complicada salida del domingo a las 12.00 horas en el campo del Lleida Esportiu, un rival directo a la hora de pensar en las plazas de fase de ascenso.

Será mañana cuando se empiece a preparar la cita dominical para la que el técnico Paco López empezará a recuperar varios efectivos. A cuatro de una tacada y todos ellos titulares. Es el caso de Pablo Iñiguez, que no jugó en Lloseta por estar citado por el primer equipo (para cubrir la baja del sancionado Bonera): así como a Cantalapiedra, Pedraza y Marcos Mauro, una vez han cumplido el partido de suspensión.

El que tiene pocas opciones de llegar es el lateral Carlos Julio, por sus molestias físicas, y con ello los dos únicos jugadores que se perderán el partido en el Camp d'Esports por estar lesionados serán el uruguayo Franco Acosta y el vallisoletano Felipe Alfonso.

A tener en cuenta

El Lleida Esportiu es tercero en la tabla. Es un rival directo para el Villarreal B, que a día de hoy le saca ocho puntos de ventaja. En el partido de la primera vuelta el filial vila-realense se impuso con claridad (5-1). Los ilerdenses golpearon primero con un gol de Manuel Onwu, pero después llegó el vendaval amarillo con las dianas de Carlos Martínez, Anton Shvets, Fran Sol, Pablo Larrea y Franco Acosta. El equipo de la terra ferma afrontará esta cita tras el buen partido realizado en el campo del Alcoyano (0-0), donde sólo les faltó el gol. El Villarreal B querrá enmendar la plana por la derrota en el Municipal de Lloseta.