Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hija de Martínez: «No sabía que mi padre interviniera en el proyecto»

El desconocimiento sobre el proyecto de la depuradora de Borriol era generalizado en la familia Martínez. La hija del exvicepresidente de la diputación explicó que en 2008 compró al empresario Raúl Babiloni, amigo de su padre, la parcela porque ambos tenía proyectos urbanísticos y turísticos en común. Según dijo, la compró sin saber que días antes había sido segregada para integrarse en el proyecto de la depuradora. Aportó el terreno a la empresa familiar Franvaltur en 2011.

La hija del exdirigente popular explicó que se enteró en 2013 que la parcela estaba afectada por la depuradora. Según dijo, no habló de ello con su padre ni de sus negocios con Raúl Babiloni. Tampoco sabía, afirmó, que su padre estaba relacionado con el proyecto como responsable del área de infraestructuras de la diputación.

Andrea Martínez era la administradora de Franvaltur, pero cedió el cargo a su hermano Francisco cuando se marchó a estudiar a Madrid. Fue a éste a quien le tocó gestionar la firma del convenio con el ayuntamiento de Borriol para la parcela. Otorgó poderes notariales a un empleado de Raúl Babiloni, Luis García del Campillo, y éste se los derivó al propio Babiloni. El hijo de Francisco Martínez declaró que dio poderes porque no le importaba lo que tenía que firmar. «Yo me dedico al deporte», sentenció.

Compartir el artículo

stats