«Las medidas que el Consell presidido por Ximo Puig ha tomado en los primeros seis meses han beneficiado directamente a 175.000 ciudadanos de la provincia de Castellón», según sostiene la secretaria de bienestar social de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Rosa Marco. La dirigente socialista centra las medidas más importantes en la recuperación de la sanidad pública universal, que ha devuelto los derechos a 3.500 personas de la provincia de Castelló; la eliminación del copago farmacéutico para personas con rentas inferiores a 1.000 euros, que ha beneficiado a 97.140 ciudadanos, y la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y personas con alguna discapacidad, que alcanza a 13.500 personas.

Marco también alude al plan de lucha contra la pobreza energética, que alcanza a 1.700 familias en riesgo de exclusión social; el programa de gratuidad de libros, Xarxa Llibres, del que se han favorecido 58.500 vecinos y vecinas de la provincia; y la eliminación del copago a la dependencia en centros de día, que favorecen a 550 habitantes.

Por otra parte, desde el PSPV-PSOE destacan los «beneficios» que ha aportado a la provincia de Castelló la paralización de desahucios, y ha revelado que el Plan de Empleo Juvenil anunciado por el presidente Ximo Puig y dotado con 200 millones de euros beneficiará a 9.600 castellonenses. Marco asegura que «en solo seis meses de gobierno progresista en la Generalitat se han recuperado y ampliado muchos de los derechos que el Gobierno del PP había arrebatado a los ciudadanos».