Segorbe ya cuenta oficialmente con Comisión de Toros para 2016. Tras más de tres meses desde que se convocase por primera vez la subasta para buscar un grupo de personas interesadas en sacar adelante la semana festiva por antonomasia del municipio y tres subastas desiertas, el consistorio presentó ayer la lista de nombres de los 21 candidatos que finalmente formarán parte de la comisión taurina de este año.

La lista se presentó de manos del alcalde, Rafael Magdalena, el concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez y dos de los representantes de esta comisión, Joaquín Fco. Peñalver y Florentín Tortajada. La lista la completarán Javier Cervera, Jorge Carreras, Jose Pedro, Rubén Soriano, Julián Ródenas, José Raúl Peyrolón, Javier Torres, Rafael Lara, Cristóbal Adelantado, Ernesto Romebes, Juan Manuel Escolano, Arturo Galvé, José Garcés, Joaquín Almazán, Raul Gómez, Álvaro Angona, José Garcés, Juan José Raro y Juan Francisco Zapata.

El munícipe quiso trasmitir todo su apoyo al grupo que formará la comisión y el del ayuntamiento queriendo dejar claro, además, que «en ningún momento hubo preocupación porque no hubiera comisión de toros».

Los dos representantes de la Comisión de Toros que asistieron ayer, Joaquín Fco. Peñalver y Florentín Tortajada, con dilatada experiencia en la participación de comisiones de años anteriores, explicaron cómo tomaron la decisión de unirse para sacar adelante los festejos taurinos. En este sentido, explicó Peñalver, «desde el Club de Rugby Jabalíes del Palancia me trasladaron su inquietud por formar un grupo y tomar la iniciativa de formar una Comisión. Hablamos con más personas interesadas, con la intención de unir a integrantes de todas las edades, jóvenes y con experiencia y decidimos dar el paso».

La comisión ya se ha puesto manos a la obra con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos de cara a organizar, tanto las internacionales entradas de Toros y Caballos como el concurso de ganaderías decano en la Comunitat Valenciana que, desde el martes por la tarde hasta el domingo, organiza la comisión. Así pues, la primera acción ha sido realizar lotería y empezar a venderla «para sacar adelante las fiestas». Además, tienen previsto en próximas fechas hacer una discomóvil y ya se han puesto en contacto con varias ganaderías para visitarlas y empezar a trazar el cartel. Según informaron, «la experiencia de algunos de los miembros al frente de la Comisión de Toros en años anteriores está siendo muy útil para organizar los festejos de esta temporada» «Todo esto, unido a la ilusión y las ganas de trabajar de los nuevos miembros, que garantizarán que nuestras fiestas, reconocidas a nivel internacional, tengan el éxito que merecen».

En cuanto al cobro de los precios de cara a las cuotas anuales para entrar a la plaza manifestaron que se mantendrán los precios de los años anteriores. Así pues, los segorbinos de más de 18 años pagarán una cuota de 18 euros, y que los jóvenes entre 16 y 18 años pagarán 13 euros. Los jubilados mayores de 65 años accederán gratis. Como novedad, este año las bases han eliminado el punto en el que los hombres y mujeres no empadronados en Segorbe deberán abonar 2 euros. Una medida que se implantó hace varios años.