Las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han impulsado una campaña de plantación de pinos y carrascas para celebrar el día del árbol. Así, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de 10 colegios de la ciudad están plantando 150 ejemplares, que ha aportado la Conselleria, en la zona del acueducto.

La concejala de Educación, Carmen García,destacó ayer que a través de esta actividad, que sigue la metodología del aprendizaje-servicio, «los niños y niñas aprenden de forma práctica a respetar el medio ambiente, su trabajo quedará por muchos años y siempre estarán orgullosos de poder decir que los han plantado ellos».

Esta visita también sirvió para dar a conocer la adecuación del cauce del río Belcaire a la altura del polideportivo municipal y el hipermercado. Estos trabajos los han llevado a cabo durante casi un mes los operarios contratados con el plan de empleo local y la brigada municipal.

El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, señaló que el objetivo principal es «evitar el riesgo de desborde o inundación en caso de lluvias torrenciales, porque es la zona más próxima al casco urbano y áreas habitadas y había mucha acumulación de cañas, angilagas y maleza».

Esta actuación también era necesaria «por salubridad e higiene, porque la acumulación de vegetación e incluso basura provocaba la presencia de parásitos, mosquitos y ratas, con las molestias que eso conlleva», añadió Daròs. Asimismo, también se ha conseguido mejorar la imagen de una de las vías de entrada a la Vall d'Uixó.

En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, indicó que la limpieza de esta zona del río fue una demanda vecinal de la Colonia Segarra.