16 de febrero de 2016
16.02.2016

La Vall limpia el cauce del río Belcaire para evitar el riesgo de desborde

15.02.2016 | 23:44
Los alumnos de 5º y 6º han plantado 150 árboles.

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han impulsado una campaña de plantación de pinos y carrascas para celebrar el día del árbol. Así, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de 10 colegios de la ciudad están plantando 150 ejemplares, que ha aportado la Conselleria, en la zona del acueducto.

La concejala de Educación, Carmen García,destacó ayer que a través de esta actividad, que sigue la metodología del aprendizaje-servicio, «los niños y niñas aprenden de forma práctica a respetar el medio ambiente, su trabajo quedará por muchos años y siempre estarán orgullosos de poder decir que los han plantado ellos».

Esta visita también sirvió para dar a conocer la adecuación del cauce del río Belcaire a la altura del polideportivo municipal y el hipermercado. Estos trabajos los han llevado a cabo durante casi un mes los operarios contratados con el plan de empleo local y la brigada municipal.

El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, señaló que el objetivo principal es «evitar el riesgo de desborde o inundación en caso de lluvias torrenciales, porque es la zona más próxima al casco urbano y áreas habitadas y había mucha acumulación de cañas, angilagas y maleza».

Esta actuación también era necesaria «por salubridad e higiene, porque la acumulación de vegetación e incluso basura provocaba la presencia de parásitos, mosquitos y ratas, con las molestias que eso conlleva», añadió Daròs. Asimismo, también se ha conseguido mejorar la imagen de una de las vías de entrada a la Vall d'Uixó.

En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, indicó que la limpieza de esta zona del río fue una demanda vecinal de la Colonia Segarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine