17 de febrero de 2016
17.02.2016

Barelles presiona para que las barcas de Castelló puedan salir de sus puertos para repararse

El subdelegado del Gobierno traslada al Ministerio de Agricultura esta reivindicación del sector pesquero

16.02.2016 | 23:55
El subdelegado del Gobierno con el secretario general de Pesca del ministerio.

El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Pesca que permita a los pescadores de la provincia desplazarse a varaderos situados fuera de sus puertos para realizar tareas de reparación donde carezcan de lugares de mantenimiento.

Así lo trasladó en un encuentro con Andrés Hermida, secretario general de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura . En la reunión pidió que se aplique la excepcionalidad contemplada en el Real Decreto 1173/2015 de 29 de diciembre en lo relativo a las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera, autorizándose los desplazamientos a varaderos situados fuera de su puerto base a aquellas embarcaciones que en el mismo no pueden realizar las operaciones de mantenimiento general, precisas para cumplir con los requisitos de seguridad, por no disponer de varaderos o astilleros, según fuentes de la subdelegación.

El subdelegado del Gobierno propuso la posibilidad de aplicar esta circunstancia previa certificación de la Capitanía Marítima de Castelló a la movilización de las embarcaciones que durante el periodo de paralización deban realizar las citadas operaciones tal como contempla el mencionado Real Decreto, «sin que ello devenga en perjuicio de los pescadores respecto al cobro de las correspondientes indemnizaciones y/o ayudas que el sector pesquero percibe por la paralización temporal de su actividad pesquera».

Barelles calificó de «muy fructífero por la especial sensibilidad del Gobierno de España con el sector pesquero de la provincia», e informó ayer mismo a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores los resultados de la reunión celebrada en Madrid, que en su opinión, dan respuesta a las reivindicaciones del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine