La Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Baix Maestrat han iniciado los preparativos para la segunda edición del 10K de Benicarló que se disputará próximo 28 de febrero. La salida y la meta de la prueba se sitúan en el estadio de atletismo de la localidad. La carrera fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Carlos Flos y los representantes del club Gerardo Serrat y Vicente Zaragozá. La competición está enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares que la Concejalía de Deportes puso en marcha el año pasado con el objetivo de abrir la práctica del deporte a toda la ciudadanía.

Igual que el año pasado, habrá cuatro categorías: sub-23 (nacidos de 1994 a 2000), sénior (nacidos entre 1976 y 1993), veterano A (nacidos entre 1966 y 1975) y veterano B (nacidos antes del 1965). Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web hj-fitness.se, de forma presencial en Evasión Sport o también en las instalaciones de la Piscina Municipal. El precio de la inscripción es de 12 euros hasta el 22 de febrero. Después, hasta el mismo día de la carrera, el precio será de 15 euros.

La 10K será la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares, después del 5K nocturno, la RunBike y la San Silvestre.