17 de febrero de 2016
17.02.2016

Castelló activa una comisión para investigar las cuentas de la anterior junta

El órgano está presidido por el portavoz de CS en Moviment, Xavi del Señor, y analizará la gestión de la extinta Fundación de Fiestas - El portavoz de la agrupación de electores denuncia la existencia de una falta de control en los años anteriores

17.02.2016 | 13:50
Castelló activa una comisión para investigar las cuentas de la anterior junta

El Ayuntamiento de Castelló constituyó ayer una comisión no permanente de investigación, integrada por representantes de los grupos políticos municipales, con el objetivo de auditar las cuentas del Patronato de Fiestas y de la antigua Fundación de Fiestas, correspondientes a los últimos ocho ejercicios y analizar los procedimientos para contribuir a su mejora. El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha sido elegido presidente de la comisión.

En este órgano, convocado a raíz de la aprobación sin ningún voto en contra de una moción en el pleno del mes de octubre, participan también técnicos municipales, así como un especialista designado por cada grupo político, con el objetivo de emitir un informe. También participarán representantes del Consejo de Participación.

La comisión de investigación publicará los datos y conclusiones parciales en medida que se vayan obteniendo, para garantizar la transparencia del proceso y su carácter técnico y social.

Los integrantes de la comisión son los concejales Antonio Lorenzo, que actuará como vicepresidente primero, y Sara Usó, por el grupo municipal socialista; la concejala Verònica Ruiz, de Compromís, en calidad de vicepresidenta segunda; el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Senyor, quien ejercerá como presidente de la comisión no permanente de investigación; y los concejales del PP Carlos Feliu y Juan José Pérez Macián.

Del Señor señaló que «sabemos que estamos ante un organismo que operaba con una evidente falta de control en su presupuesto. Esperamos bien pronto conocer con mayor precisión la realidad que había gracias a un proceso que cuenta con la participación de varios agentes sociales».

Desde la agrupación electoral mostraron su satisfacción por el nombramiento de su portavoz municipal como presidente de la Comisión. «Se trata de una iniciativa de nuestro grupo, por el que queremos responsabilizarnos para conseguir los objetivos acordados por el plenario», declaró el propio del Señor.

«Auditoría de la gestión del PP»

Para el regidor de CS en Moviment, el «desafío de la comisión no sólo reside al dirimir si hay irregularidades, además, señala voluntad de la agrupación electoral para hacer de esta comisión la primera auditoría municipal de los años de gestión popular». El regidor destacó «la necesidad para hacer de la comisión un proceso que promueva el debate ciudadano». «De hecho, la moción aprobada menciona que se publicarán "los datos y conclusiones parciales en medida que se vayan obteniendo, para garantizar la transparencia del proceso y su carácter técnico y social"», abundó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine