17 de febrero de 2016
17.02.2016

El Consell de Festes de Onda mantendrá sus estatutos

El objetivo del PSOE es modificarlos, pero el objetivo de este año solo es «redactarlos bien»

16.02.2016 | 23:54

El Consell de Festes de Onda mantendrá sus actuales estatutos para organizar las fiestas de 2016. Aunque la intención del grupo municipal PSOE sigue siendo la misma, es decir, modificarlos, el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, aseguró que el objetivo es «redactarlos bien», por lo que mientras se estudia la nueva normativa que regulará en un futuro el organismo festivo, el ayuntamiento seguirá con la misma estructura que aprobó el PP en el pasado mandato para afrontar las diversas celebraciones del año.

De esta forma, el Ayuntamiento de Onda enviará a diversas asociaciones del municipio la invitación correspondiente para formar parte del Consell de Festes de este año y, por su parte, las agrupaciones interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 29 de febrero para presentar sus solicitudes en el consistorio. Posteriormente, el colectivo empezará con las reuniones para dividir las tareas, aunque ya se conoce que el presidente, tal y como marcan los estatutos del ente, será el concejal de Fiestas de Onda, es decir, Asensio Blaya.

No obstante, el gobierno local trabaja en unos nuevos estatutos necesitados de negociación con otros grupos políticos con representación municipal para su posterior aprobación en el pleno.

De momento, la nueva normativa por la que abogan los socialistas deberá esperar, y aunque en los próximos meses se logrará un acuerdo, lo más factible es que no entrarían en vigor hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine