El Burriana de Sergi Escobar está atravesando el mejor momento de la temporada y ello repercute en la tabla clasificatoria. Ha ascendido hasta la cuarta posición y, además, está a solo un punto del tercero, que es el Club La Vall. La escuadra de la Plana Baixa, a la que en verano ya le pusieron la vitola de claro aspirante para el ascenso, ha sufrido algunas modificaciones en las últimas semanas y, de hecho, podría haber más movimientos para acabar de equilibrar el plantel.

De un tiempo a esta parte el rendimiento colectivo está siendo mayor. El Burriana ha sumado trece de los dieciocho últimos puntos en juego gracias a las victorias ante el Benicarló, Castellón B, Benicasim y San Pedro, más el empate en el campo del Albuixech (1-1) o la derrota en su visita a El Saltador de L'Alcora (1-0). Los celestes han sido más regulares que el resto de quipos de la zona alta de la tabla y ya son cuartos.

Los refuerzos realizados en las últimas semanas también le han dado más potencial al bloque.

El Burriana vio cómo se marchaba el portero Emeka (al Borriol) y los puntales Sergi José Moya y Álex Forés (a la Rapitenca), y esas bajas fueron suplidas por futbolistas de gran nivel como el arquero Juan Tejera (del Benigànim, de Tercera), el lateral zurdo Fredy (ex del Requena) y el centrocampista Ricardo Penella (Villamarxant, de la Preferente valenciana).

Quién sabe si la escuadra del San Fernando asalta las plazas de play-off de ascenso. Para ello el domingo tendrían que ganar al Alcalá en tierras burrianenses y esperar a que el Castellón B sorprenda al Club la Vall en La Moleta, el sábado a las 17.15 horas.