La Concejalía de Territorio del Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado ya los trabajos para proceder a la creación de una pequeña área verde en la esquina de la calle Pare Fortuño con Nules, en un plan de aprovechamiento del espacio público y mejora urbana que está llevando a cabo el consistorio.

Las obras, ejecutadas por una empresa de Vila-real con el objetivo de fomentar con ello el empleo local por parte del ayuntamiento, se están centrando en la demolición de un muro de hormigón para despejar un triángulo sobrante de vía pública de 54 metros cuadrados, de propiedad municipal, el cual, tras los trabajos, convertirá en un pequeño jardín.

Además de limpiar el espacio, los operarios van a trabajar en la pavimentación con baldosa para exterior y se enfoscará la medianera -manteniendo un pequeño arco de cerámica existente- y se colocará vegetación y bancos de cerámica.

Desde el ayuntamiento informaron además que, para acabar de embellecer la zona en Pere Fortuño, un artista local se encargará de realizar un mural en la pared de la casa que limita con el futuro jardín, lo que servirá para embellecer aún más la nueva zona verde.