Los atletas del Playas de Castellón continúan acumulando éxito. El castellonense Aimar Palma, pupilo de Toni Simarro, consiguió pulverizar en la segunda jornada del Campeonato Provincial de Juveniles, Júniors y Promesas de pruebas de pista cubierta y lanzamientos largos, pulverizar el récord autonómico de lanzamiento de martillo en la categoría juvenil con una gran marca de 72,84. De esta manera, ha mejorado su marca personal y anterior récord provincial que tenía en 69,60.

Aimar inició su concurso con un lanzamiento de 72,77 y en el tercero envió el martillo hasta los 72,84. En el cuarto intentó, Palma lanzó el artefacto de 5 kilogramos hasta los 70,12. Además del récord provincial y autonómico, el lanzador del Playas se sitúa como líder europeo juvenil de la prueba y muestra sus credenciales de cara a luchar por las medallas en el Campeonato de Europa Juvenil que tendrá lugar en Tbllisi (Georgia) del próximo 12 al 17 de julio.

Además en esta competición, los atletas del Playas lograron otras marcas importantes. En categoría masculina, el pertiguista Manel Miralles saltaba 4,85 con lo que mejoraba su mejor marca de la temporada. También hubo buen nivel en el triple salto con triunfo del júnior Frank Morales con 13,55. Por su parte, en martillo, el júnior Antonio Garrido se hizo con el título provincial de su categoría con un mejor lanzamiento de 52,33.

Por parte femenina, en los 60 m. las mejores fueron las cadetes Paula Agut y Paula Cruz con marcas respectivas de 8.44 y 8.45, mientras que la mejor juvenil fue Ana Pérez con 8.51. En el triple el título provincial fue para Felicidad Castellet con una buena marca de 12,04. En la prueba de lanzamiento de jabalina, la mejor fue la juvenil Lucia Rodriguez con una mejor marca de 30,83. En el salto de altura, la victoria fue para la veterana Silvia Marty que sobrepasó el listón en 1,35.

Laura Valdés, tercera en Gante

La atleta del Playas, Laura Valdés, finalizó en tercera posición en la prueba de 800 m. en el Meeting de Gante (Bélgica). La mediofondista logró una marca de 2:07:69, que la coloca en la tercera posición del ranking nacional. Buenas expectativas para Valdés de cara al Campeonato de España Absoluto que se celebra en marzo.

Por su parte, el atleta burundés Antoine Gakeme y el botsuano Nkobolo Onkabetse, que residen en Alicante y que llevan ya tres años militando en el Playas de Castellón, buscarán realizar grandes registros en una de las reuniones indoor más prestigiosa del calendario internacional que se celebra en Estocolmo, la capital sueca. Los atletas africanos competirán en las pruebas de 1.000 m. y 500 m. respectivamente.