Once futbolistas provinciales, ocho juveniles y tres cadetes, han sido citados por las selecciones valencianas sub-16 y sub-18 que a partir del viernes participarán en la segunda fase del Campeonato de Espala de Selecciones Autonómicas, en la localidad valenciana de Picassent. El viernes a las 10.30 horas, los cadetes jugarán contra Catalunya y los juveniles lo harán a las 12.30 horas contra el mismo rival. El domingo, con los mismos horarios, se enfrentarán a Extremadura.

Para la categoría sub-18 (juvenil) que entrena José Antonio Gimeno, el seleccionador ha citado a Dani Villanueva, Pepe Castaño, Manu Morlanes y Joan Salvà (Villarreal), a Bruno Rodríguez, David Fondarella e Iván Martín (Roda), así como al portero vallero Emilio Bernad (juvenil B del Valencia). Y para la sub-16 (cadete), que dirige Miguel Ángel Vila, los citados son Nacho Díaz, Carlos Beitia y Goyo Medina (Villarreal).

El ganador de este triangular se clasificará para la fase final, que reunirá en una sede aún por determinar a los cuatro campeones de los cuatro grupos. La selección valenciana, al menos en juveniles, siempre ha llegado muy lejos y para esta edición de 2016 intentarán levantar la copa de campeones.